La violencia para educar a tu Beagle jamás será la solución

Es común ver a dueños de Beagle aplicar métodos obsoletos para “educar” a sus cachorros o perros adultos, como: jalones fuertes de correa para que no se jale o vaya junto (sin saber para qué), golpearlos con un periódico enrollado tiempo después de un comportamiento inadecuado para nosotros o restregarle el hocico en sus heces u orines.

Todos estos métodos no tienen un sustento científico que corrobore su efectividad.

2014-06-22-08.48.22

Los métodos mencionados, generalmente utilizados después de varios minutos e incluso horas, donde el Beagle no sabe porque es la agresión, él simplemente sabe que estás molesto por tu tono de voz y actitud.

Algunos pensarán “pero así aprendió mi perro”, posiblemente dio resultado, sin embargo eso no quita que sea inadecuada, fracturamos la relación perro-dueño, además de que los Beagles se confunden, aprenden a tenernos miedo, se vuelven inseguros, ansioso y agresivos. También muy probablemente se generen más conductas indeseables.

¿Entonces cómo debo educarlos?

Los Beagles comienzan su aprendizaje a partir de los dos meses de nacidos, a partir de ese momento puedes educarlos empezando por enseñarlos a socializar tanto con perros, con otras especies y con humanos.

La educación siempre debe ser con métodos positivos y motivacionales

▶ El que tu Beagle se suba a un sillón que no queremos.

Se le dice en tono firme “Abajo”, él no sabe aún que significa la palabra, pero le puedes indicar con señas y en el momento que se baje premiarlo, ya sea con una caricia y un “buen perro, muy bien” en tono agradable o con un pequeño snack para perro.

Muéstrale en donde si puede estar, como un tapete, su cama u otro sofá.

El Beagle poco a poco comprenderá que esperas de él sin necesidad de maltrato y enojos.

2014-06-26-13.38.48

Además de que lograrás un Beagle equilibrado, tendrás un mayor vínculo perro-humano. Los Beagles adultos también pueden aprender con este mismo método, tanto para cachorros como para adultos requerirás de mucha, mucha paciencia y constancia.

Importante: No puedes esperar que tu Beagle haga algo que no les has enseñado correctamente.
Anuncios