¿Tu Beagle jala en los paseos? ▶ Aquí algunos consejos

Este es uno de los problemas más comunes y la mayoría de las veces se debe a que nosotros reforzamos esta conducta desde que son cachorros, les permitimos que “JALEN” durante los paseos y éste aprende que la forma única y correcta de avanzar es jalando de la correa.

IMG_20140913_083257

Día a día le reforzamos dicha conducta porque cuanto más jala nosotros tiramos más de la correa hacia atrás y cuando ya son más grandes se complica porque jala más fuerte y ante la menor provocación.

Así que para cambiar esa conducta siempre que jale deberás parar y no avanzar hasta que aprenda que jalando no conseguirá avanzar.

1390777381_593838607_1-Fotos-de--busco-novia-beagle

Pasos a seguir:

  1. Antes de salir de la casa debes pedirle que se siente para bajar su excitación al ver la correa. Si notas que no se calma puedes esperar 5 ó 10 min. con la correa puesta a que disminuya su ansiedad.
  2. Dale la orden con voz firme de que te siga: “Vamos”.
  3. En el primer jalón detente y no avances hasta que tu perro deje de tirar de la correa, una vez que afloje la correa camina.
  4. Si tu perro vuelve a jalar detente, evita jalar la correa porque estarás reforzando la conducta de tirar la correa y el ejercicio no servirá. Una vez que deje de jalar y se relaje vuelve avanzar.

Probablemente jale más cuando vea algo que llame su atención como otro perro o gato e incluso un pájaro; procura anticiparte a que reaccione y tire de la correa llevándolo hacia otro lado mientras se encuentra en el proceso de aprendizaje. Una vez que aprenda a no jalar no evites que huela a otros perros, es importante para ellos socializar.

DoguiCentroamerica

Algo muy importante para tener éxito es ser paciente, constante y llevar a cabo este ejercicio durante varios paseos hasta que aprenda que al jalar no consigue nada y sin jalar le permites caminar y oler a su gusto.

MY-BEAGLE-B

Anuncios