Tu Beagle » Debe estar bien hidratado

Al igual que nosotros, los Beagles necesitan tomar mucha agua. El agua les ayuda a mantenerse hidratados y sanos, en pocas palabras es un elemento vital para una vida plena y saludable.

2014-09-20 07.41.01

Los Beagles no pueden decirnos con palabras “tengo sed”, pero hay muchas señales que debemos aprender a identificar para saber cuando es momento de darles agua. En ocasiones las señales no son tan claras, porque tener sed no siempre significa jadear, por eso hay que verificar:

★ Nariz: Si la nariz de tu Beagle esta completamente seca puede ser una señal de deshidratación o en alguno casos algún padecimiento de salud (la nariz seca como síntoma de enfermedad casi siempre va acompañada de otros síntomas, se debe estar al pendiente y consultar con el veterinario).

★ Piel: La piel del Beagle pierde elasticidad cuando no esta hidratada. Intenta este ejercicio: En el cuello de tu perro, pellizca con gentileza la piel, suéltala; si regresa de forma rápida es una señal de buena hidratación, si la piel permanece en la forma que la dejaste es señal de deshidratación. Para los perros el agua fresca diaria ayuda a mantener la piel humectada.

★ Encías: Si corres el dedo por las encías de tu Beagle y se sienten gruesas y/o secas, es señal de alerta de que tu Beagle necesita tomar más agua. Las encías normalmente deben sentirse suaves y húmedas.

MY-BEAGLE-B

Anuncios