Cómo controlar los ladridos de tu perro

Cómo controlar los “Ladridos de tu Beagle”, es algo que los vecinos agradecerán. Evidentemente, hay razas de perros más propensas a ladrar que otras, pero si tienes un Beagle muy ladrador, es evidente que debes aprender a enseñarle a que sus ladridos resultan desagradables y molestos, para ti y para el entorno.

Vamos a intentar solucionar este problema.

BeagleTGU-012

¿Por qué ladra tu Beagle?

El ladrido es una de las formas de comunicación verbal que utiliza el perro para expresar sus emociones: un perro puede ladrar por miedo, por estrés, como aviso, para amenazar, por aburrimiento, por excitación, por frustración, o incluso, por enfermedad.

Para aprender a controlar los ladridos de tu Beagle, deberás observar y analizar el ladrido para conocer el por qué de su insistencia a la hora de ladrar. La mayoría de veces por las cuales un Beagle ladra es para calmar la ansiedad que contiene y que se produce por no realizar el suficiente ejercicio, o bien, porque se encuentra solo, y el ladrido es una manera de “ahuyentar” a posibles amenazas.

Beagle-017

Lo más básico para empezar, es que utilices el factor “estímulo-respuesta”. Es muy rudimentario pero funciona. Eso sí, necesitaras de grandes dosis de paciencia y de esfuerzo por tu parte. Hazte con un atomizador de agua, y cada vez que tu Beagle ladre, le echas un chorro de agua. 🙂

De lo que se trata es de que tu Beagle asocie el estímulo (ladrar) con la respuesta (agua, que por cierto, debe ser desagradable para él). Si observas, que el agua no le es desagradable, sino que le resulta divertido, intenta utilizar otra respuesta que le sea desagradable (un estruendo, por ejemplo).

Aspersores
Si tu Beagle ladra siempre por ruidos concretos, intenta conseguir grabaciones y somete a tu perro a estas grabaciones a un volumen muy bajo que irás aumentado a medida que trabajes con el perro. Utiliza la recompensa siempre que escuches que no ladra, y utiliza el NO cuando ladre.
Aprender a cómo educar a un Beagle no resulta fácil. No es una varita mágica sino que dependerá mucho de tus esfuerzos como propietario.
Anuncios