Cómo saber si tu Beagle está en celo

Sobre el tema del celo de las hembras Beagle es importante saber cuándo inicia, cuánto dura o cuáles son los días en los que la Hembra Beagle va a estar receptiva para que el Macho Beagle la monte.

2014-08-20 07.30.45

El celo aparece 2 veces al año, no depende de las estaciones (primavera, otoño…) como algunas personas piensan, sino que cada hembra tiene su ciclo.

Este ciclo no tiene por qué ser constante, pudiendo ser cada 7, 8 o más meses.

Así que si tu Hembra Beagle tiene por ejemplo 7 meses y aún no ha tenido el primer celo, la única conclusión a la que puedes llegar es que debe venirle pronto.

Es importante apuntar en el calendario cada celo, así te será más fácil saber cuándo le vendrá el siguiente.

Si hay un perro macho en casa ese va a ser el método más seguro para determinar cuándo empezó el celo de una Hembra Beagle, ya que se alterará y la querrá montar.

Si esa no es la situación, entonces el síntoma más evidente y claro son las manchitas de sangre que empieza a dejar donde ha estado recostada o dormida.

2014-08-12 17.01.58

Para asegurarte, puedes pasar la punta de un hisopo de algodón (los que utilizamos para la higiene de los oídos) por su vulva, si sale manchada de un color rosa-rojo, es que ya empezó el celo.

Es muy importante saber el comienzo exacto del celo porque así tendremos una idea muy aproximada de cuándo va a estar receptiva, bien para que se pueda quedar preñada o para evitarlo.

Con la advertencia del macho, no hay duda, ese es el primer día, pero si has tenido que utilizar el algodón, considera entonces que ya lleve unos (2) dos o (3) tres días en celo.

El celo dura 20 días.

Durante los (10) diez primeros días cada vez serán más grandes y rojizas las manchas, al tiempo que su vulva se hincha bastante, más de 5 u 8 veces su tamaño normal.

En esos días no dejará que el macho la monte (o la sirva), pero a partir del día (10) diez ya es probable que sí se deje, apartando su cola cuando éste se acerque.

Por tanto, si tienes en casa un Beagle Macho, puedes tener la seguridad de que durante la primera semana pueden estar juntos, que no va a pasar nada, pues la hembra se ocupará de mantener al macho alejado. Lo más que harán serán juegos de cortejo.

Los (5) cinco días siguientes son los apropiados para la monta, ósea los días 10,11,12,13 y 14 y las manchas son más de color marrón oscuro.

A partir del día (15) quince ya no querrá ser fecundada, aunque seguirá sangrando, pero cada vez menos.

Middle_Aged_Beagle

El día 20 el celo acaba, dejará de manchar, aunque su vulva siga hinchada por un tiempo.

Es importante recordar que estos ciclos empiezan un día y terminan otro, no hay término medio, o está, o no está.

MY-BEAGLE-B

Anuncios