Consejos para tener un perro obediente

¿Que hacer si tu perro no te obedece y se porta mal?

10915230_10204619990092927_4655641365551964841_n

  • ¿Tu Beagle se hace pipí dentro de la casa?
  • ¿Tu Beagle te muerde los zapatos y todo lo que encuentra?
  • ¿Tu Beagle tira de la correa cuando lo sacas pasear?
  • ¿No sabes como lograr que tu Beagle deje de ladrar sin control?
  • ¿Te gustaría terminar con los malos comportamientos de tu Beagle y que TE OBEDEZCA?

LO PRIMERO que debes saber, para educar y adiestrar a tu Beagle, es que los Beagles son animales sociales de manada. Al igual que sus ancestros, los lobos, los Beagles piensan en términos de sociedades y trabajo en equipo para llevar a cabo algunas actividades.

Así como un equipo de fútbol trabaja mancomunadamente para lograr una meta que es ganar, tu Beagle cree que tú y el resto de tu familia son su “equipo” y cuenta con ustedes para que lo ayuden a sobrevivir, a aprender las reglas de la casa y las normas de conducta.

Y al igual que en el caso de un equipo de fútbol ganador, los miembros de tu familia, incluido tu Beagle, deben seguir algunas normas.

Algunas de estas normas son: estructura disciplinada y respeto entre los miembros del “equipo”. Sin estos elementos, el equipo sería un caos y sería difícil que tu Beagle pudiese reconocer quién está al mando y liderando su equipo.

Los Beagles desde cachorros necesitan ese liderazgo y saber quién va a ejercerlo. A tu Beagle no le importa quién es el líder de tu familia, si existe uno se sentirá feliz y seguro.

En aquellos hogares compuestos por más de una persona, el Beagle aprenderá finalmente a reconocer una jerarquía específica.

Por ejemplo, en mi hogar mi esposa y mis hijos conviven con los  Beagles de la familia.

Mis Beagles sabe que ocupa el último lugar en la cadena de liderazgo y están contentas así. Mis Beagles entienden que mi familia y yo tenemos un rol más importante en el equipo que ellas.

Debido a que existe una estructura y mis Beagles saben quién está al mando, aun cuando haya muchos miembros familiares, su sentido de seguridad y bienestar está garantizado.

La mayoría de los problemas de conducta canina surgen debido a falta de reglas y disciplina en la casa.

Hasta aquí has aprendido que los Beagles necesitan reglas y límites en el hogar para ser felices. Lo mismo sucede en el caso de los niños.

Sin la presencia de padres que establezcan reglas y hagan cumplir esas reglas, los niños normalmente terminan presentando muchos problemas de conducta.

Si tu Beagle no reconoce a tu familia como su equipo y no sabe quién es el líder, sus problemas conductuales pueden llegar a ser muy molestos.

Depende ti empezar a crear en tu hogar un orden social. Debes aprender a comunicarte con tu Beagle leyendo su lenguaje corporal y hacerle saber quién está al mando.

Y tu trabajo será mucho más fácil si consigues que todos los miembros de tu familia cooperen contigo. Ellos deben ponerse de acuerdo en la forma cómo tratar a tu Beagle.

Esto te será de gran ayuda para intentar crear un equipo dentro de tu familia, el cual ayudará a convertir a tu Beagle en una mascota feliz y bien adiestrada.

MY-BEAGLE-B

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s